8:00 AM-16:00 PMProlongación de Independencia Oriente 503
OBJETIVOS:
Brindar al usuario atención personalizada dando solución eficaz a sus solicitudes, cuestionamientos o quejas con respecto a los servicios de agua potable y alcantarillado reflejando los valores y principios del organismo operador de los servicios de agua potable y alcantarillado. Planear y supervisar las diferentes actividades de cada departamento de la gerencia comercial de acuerdo al plan de trabajo a ejecutar, organizar y dar seguimiento a los indicadores establecidos por dirección general mejorando así la atención al usuario, disminuyendo deficiencias de cada área e incrementando la recaudación.
FUNCIONES:
• Brindar estratégicamente atención a usuarios inconformes • Dar solución a quejas y solicitudes de descuentos • Atención a usuarios que solicitan análisis especiales sobre sus cuentas • Valoración y calificación de las multas establecidas de acuerdo estructura tarifaría vigente. • Negociación con usuarios para recuperar cuentas de cartera vencida • Supervisar la realización de constancias de no adeudo para firma de dirección, cartas de inexistencias. • Autorización de convenios y contratos para usuarios que lo soliciten • Orientar y capacitar a los colaboradores que integran el área comercial para disminuir errores • Supervisión permanente del área de cajas para mantener el control y el buen servicio al usuario • Proporcionar los informes dirigidos a los diferentes departamentos. • Análisis de informes y acciones para resolver problemáticas de consumos elevados • Coordinación con gerencia técnica para la verificación de los macro medidores • Autorizar la cancelación de recibos de caja • Actualizar el uso de servicio para cobro con tarifa correspondiente de las cuentas de los usuarios. • Custodiar reportes proporcionados a la gerencia de las diferentes áreas a las que pertenece el área comercial. • Coordinar acciones para mejorar la prestación de servicios a usuarios en todos los departamentos • Coordinar la elaboración y la ejecución del plan de trabajo de cada departamento. • Revisión de reportes del área de micro medición • Coordinar al área de padrón para realizar los descuentos para personas de la tercera edad pensionados, viudas e incapacitados. • Verificación de la póliza de la recaudación diario. • Verificación de la póliza de descuento. • Evaluar actividades por departamento y de su desempeño. • Supervisar el plan de trabajo de las diferentes áreas de ejecutor y micro medición. • Orientar y capacitar a los colaboradores que integran el área comercial para disminuir errores. • Coordinación con gerencia técnica para la verificación de macro medidores
RELACIÓN CON OTRAS ÁREAS: ATENCIÓN A USUARIOS, CONTRATOS, PADRÓN, MICROMEDICIÓN, CAJERAS, EJECUTOR, FONTANEROS.
Gerencia Comercial
OBJETIVOS:
Brindar al usuario atención personalizada dando solución eficaz a sus solicitudes, cuestionamientos o quejas con respecto a los servicios de agua potable y alcantarillado reflejando los valores y principios del organismo operador de los servicios de agua potable y alcantarillado. Planear y supervisar las diferentes actividades de cada departamento de la gerencia comercial de acuerdo al plan de trabajo a ejecutar, organizar y dar seguimiento a los indicadores establecidos por dirección general mejorando así la atención al usuario, disminuyendo deficiencias de cada área e incrementando la recaudación.
FUNCIONES:
• Brindar estratégicamente atención a usuarios inconformes
• Dar solución a quejas y solicitudes de descuentos
• Atención a usuarios que solicitan análisis especiales sobre sus cuentas
• Valoración y calificación de las multas establecidas de acuerdo estructura tarifaría vigente.
• Negociación con usuarios para recuperar cuentas de cartera vencida
• Supervisar la realización de constancias de no adeudo para firma de dirección, cartas de inexistencias.
• Autorización de convenios y contratos para usuarios que lo soliciten
• Orientar y capacitar a los colaboradores que integran el área comercial para disminuir errores
• Supervisión permanente del área de cajas para mantener el control y el buen servicio al usuario
• Proporcionar los informes dirigidos a los diferentes departamentos.
• Análisis de informes y acciones para resolver problemáticas de consumos elevados
• Coordinación con gerencia técnica para la verificación de los macro medidores
• Autorizar la cancelación de recibos de caja
• Actualizar el uso de servicio para cobro con tarifa correspondiente de las cuentas de los usuarios.
• Custodiar reportes proporcionados a la gerencia de las diferentes áreas a las que pertenece el área comercial.
• Coordinar acciones para mejorar la prestación de servicios a usuarios en todos los departamentos
• Coordinar la elaboración y la ejecución del plan de trabajo de cada departamento.
• Revisión de reportes del área de micro medición
• Coordinar al área de padrón para realizar los descuentos para personas de la tercera edad pensionados, viudas e incapacitados.
• Verificación de la póliza de la recaudación diario.
• Verificación de la póliza de descuento.
• Evaluar actividades por departamento y de su desempeño.
• Supervisar el plan de trabajo de las diferentes áreas de ejecutor y micro medición.
• Orientar y capacitar a los colaboradores que integran el área comercial para disminuir errores.
• Coordinación con gerencia técnica para la verificación de macro medidores
RELACIÓN CON OTRAS ÁREAS: ATENCIÓN A USUARIOS, CONTRATOS, PADRÓN, MICROMEDICIÓN, CAJERAS, EJECUTOR, FONTANEROS.
Gerencia Comercial
Prolongacion Independencia Oriente 503