AVANZAN DE FORMA FAVORABLE OBRAS DE REHABILITACION DE ALCANTARILLADO Y AGUA POTABLE EJECUTADAS POR EL OOSAPAT

  • Home
  • AVANZAN DE FORMA FAVORABLE OBRAS DE REHABILITACION DE ALCANTARILLADO Y AGUA POTABLE EJECUTADAS POR EL OOSAPAT

AVANZAN DE FORMA FAVORABLE OBRAS DE REHABILITACION DE ALCANTARILLADO Y AGUA POTABLE EJECUTADAS POR EL OOSAPAT

23 febrero, 2023 Lupita1 0 Comments

El Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tehuacán (OOSAPAT) que dirige Jaime Joel Castañeda Benítez, da a conocer que el Organismo está realizando actualmente cuatro obras en distintos puntos de la ciudad, las cuales ya tienen del 75% al 90% de avance, por lo que concluirán en las próximas semanas. Las obras que se ejecutan son las siguientes: 9 Norte, entre calle Javier Mina y 22 Oriente del Ejido Santiago Tula; 12 Poniente-Oriente, entre avenida José Garci-Crespo y Rotonda de la Sarabia; 6 Poniente, entre bulevar Héroe de Nacozari y 12 Norte; además de la Vía Puebla, entre 2 y 26 Poniente.

En relación a los trabajos que se ejecutan en la calle 9, la obra inicio el 24 de diciembre y tiene un 90% de avance, por lo que concluirá en una semana. En este punto se rehabilitaron 180 metros de tubería de 10 pulgadas de diámetro, se efectuó el cambio de tubería de 6 pulgadas en 23 descargas domiciliarias, se rellenarán las zanjas con material de banco tepetate, base hidráulica y la reposición de carpeta asfáltica en el tramo donde se cambió la tubería.

Respecto a la calle 12 Poniente-Oriente de las colonias Buenos Aires y Francisco Sarabia la obra inició el 24 de diciembre y se estima se concluya en dos semanas, dichos trabajos tienen el 85% de avance. En este lugar se cambiaron 330 metros de tubería, se cambiaron las tuberías de 36 viviendas, y se hará el relleno en zanjas con material de banco tepetate, cabe mencionar que en esta calle intervendrá la dirección de obras públicas por parte del Ayuntamiento Municipal para realizar trabajos complementarios, por lo que en la calle se dejaran rellenos en la zanja.

Con un avance del 75%, la obra que se ejecuta en la calle 6 Poniente de la colonia Aquiles Serdán, será concluida en al menos tres semanas más. La obra inició el 27 de diciembre y hasta el momento se realizaron los trabajos de rehabilitación de 380 metros de tubería, en 60 viviendas se sustituyó también la tubería y se rellenaron las zanjas con banco tepetate, además se ejecutará la reposición de adoquín.

En la calle Vía Puebla se desarrolla la rehabilitación de red de alcantarillado sanitario, con un avance del 85%, que consta de la sustitución de poco más de 1.5 kilómetros de tubería, la obra dio inicio el 22 de diciembre del 2022 y se estima concluya en 3 semanas.

Actualmente se están realizando trabajos de relleno, compactado y colocación de base hidráulica, en próximos días se realizará la limpieza general de la obra y colocación de carpeta asfáltica. El servicio de drenaje funciona con normalidad.

Es importante mencionar que, en dichas obras, los integrantes OOSAPAT trabajan de forma constante para cumplir con los tiempos de entrega, los cuales, hasta el momento se han cumplido, para evitar afectar a las familias de las calles en donde se ejecutan.

leave a comment