INTENSIFICA OOSAPAT MANTEMIENTO A POZOSPARA GARANTIZAR EL ABASTO DE AGUA

  • Home
  • INTENSIFICA OOSAPAT MANTEMIENTO A POZOS
    PARA GARANTIZAR EL ABASTO DE AGUA

INTENSIFICA OOSAPAT MANTEMIENTO A POZOS
PARA GARANTIZAR EL ABASTO DE AGUA

27 mayo, 2022 Lupita1 0 Comments

El Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tehuacán, Puebla (OOSAPAT), que dirige Jaime Joel Castañeda Benítez, continúa con las labores de mantenimiento a los pozos de la ciudad; en las últimas semanas han sido intervenidos cinco pozos, esto beneficia a un total de 52 colonias, en las cuales, los usuarios reciben de manera más eficiente el servicio.

Los aprovechamientos intervenidos y las labores realizadas respectivamente son las siguientes:
Aeropuerto 4: Cambio de motor, por uno de mayor potencia, el motor que se tenía en este lugar se llevó a mantenimiento.
Rancho Grande: Mantenimiento de la bomba de 3 impulsores con salida de 6 pulgadas y 60 HP, para lo cual se colocó una de forma temporal, en tanto se concluye el mantenimiento.
Santa Catalina: Cambio del cuerpo de impulsores de la bomba y del motor.
Rebombeo San Vicente: Cambio de la bomba por una de mayor potencia.
Pozo México: Mantenimiento a la columna del pozo, logrando extraer un 10% más de agua.

Otras acciones que se realizaron en estos pozos se enfocan en el mantenimiento a los transformadores, en donde se ejecuta el cambio de aceite y sellado de las fugas, cambio del cable en mal estado y el cambio de arrancador del pozo. Además del mantenimiento preventivo para determinar las condiciones de las instalaciones y en caso de ser necesario corregirlo.

Con estas acciones el OOSAPAT cumple con el objetivo de brindar un servicio de calidad y da muestra de las acciones implementadas en beneficio de la sociedad; así mismo invitamos a la población a realizar un uso eficiente del líquido y de esta manera ayudar en la conservación del mismo.

leave a comment