LLAMA OOSAPAT A NO DEPOSITAR DESECHOS SÓLIDOS EN LA RED DE DRENAJE

  • Home
  • LLAMA OOSAPAT A NO DEPOSITAR DESECHOS SÓLIDOS EN LA RED DE DRENAJE

LLAMA OOSAPAT A NO DEPOSITAR DESECHOS SÓLIDOS EN LA RED DE DRENAJE

El Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tehuacán (OOSAPAT), dirigido por Jaime Enrique Barbosa Puertos, solicita a la población evitar depositar sus desechos sólidos en las redes de drenaje, debido a que con las lluvias que se han presentado en las últimas horas suelen generarse taponamientos, lo que puede provocar desbordamiento de las aguas residuales.

En promedio semanal se atienden de 23 a 25 reportes por taponamientos en las redes, esto incluye desbordamientos, red general, domiciliarios, y los apoyos por medio de oficios, encontrando diferentes objetos que no tendrían que ser desechados a través de la red de drenaje.

De igual forma se hace un llamado a la población para barrer el frente de sus viviendas y evitar tirar basura en las calles, pues con las lluvias esta es arrastrada hasta las coladeras y obstruyen el paso del agua de lluvia, lo que genera también fuertes encharcamietos.

One Comment

    6 septiembre, 2021 REPLY

    es importante evitar los taponamientos pues ocasinan tambien que el agua ingrese a las viviendas, espero que las personas lo tengan en cuenta para evitar estos problemas

leave a comment